PEREIRA – CARTAGO

Iniciando en la av. 30 de agosto, desde la vereda Belmonte Bajo, esta ruta conecta la capital risaraldense con este municipio del Valle del Cauca. Debe tomar la vía Pereira-Cartago, atravesar el peaje Cerritos, donde a su izquierda apreciará los extensos campos cafeteros y las montañas del departamento. Podrá detenerse en el mirador Puente Blanco para un momento de contemplación. A los costados del camino presenciará casas con fachadas coloridas, palmas, restaurantes y extensos campos donde reposan caballos y vacas. Gran parte de la ruta cuenta con sombra natural, gracias a los grandes árboles que separan las vías de ida y regreso. Al llegar, podrá disfrutar de la arquitectura colonial y de los bordados artesanales, elementos característicos de este pueblo.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA RUTA

Información de la Ruta

Salir de la ciudad, buscando la vía Pereira-Cartago, que lo llevará a atravesar el peaje Cerritos, donde a su izquierda apreciará los extensos campos cafeteros y las montañas del departamento.

Al llegar a Cartago, podrá disfrutar de la arquitectura colonial y de los bordados artesanales, elementos característicos de este pueblo.

RECOMENDACIONES

La carretera está en pavimentada en totalidad, lo que le garantiza una experiencia aún más segura y divertida. Sin embargo, debe respetar la distancia con los vehículos, ya que la vía es concurrida por carros de carga que transitan a altas velocidades.