MANIZALES – GRANJA PINARES

Iniciando cerca al Parque Fundadores, este recorrido de 32 kilómetros atraviesa Manizales para salir por el barrio Turín, en el sur de la ciudad, después de un ascenso de 5 kilómetros. A medida que el ciclista avanza, el terreno es más irregular: la ruta lo obligará a tomar un descenso técnico de 1.5 kilómetros y, más adelante, un ascenso por una carretera sin pavimentar hasta llegar a Río Claro, donde apreciará un caudal de aguas cristalinas, que le vale el nombre a esta vereda; zonas repletas de árboles y bosques tropicales, y lugares para preservar la biodiversidad de la región, que contempla especies endémicas, algunas propias del Magdalena Medio.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA RUTA

Información de la Ruta

Este recorrido de 32 kilómetros atraviesa Manizales para salir por el barrio Turín, en el sur de la ciudad

La Granja Pinares, ubicado en el municipio de Villamaría, es un lugar en el que podrá interactuar con animales, probar la gastronomía de la región y descansar en sus zonas verdes.

RECOMENDACIONES

La meta es la Granja Pinares. Este parque, ubicado en el municipio de Villamaría, es la oportunidad perfecta para complementar esta aventura, ya que podrá interactuar con animales, probar la gastronomía de la región y descansar en sus zonas verdes.