CALI – YANACONAS

El Centro Recreacional y Vacacional Yanaconas, ubicado a 1.700 m.s.n.m, cuenta con una temperatura perfecta para el descanso y la realización de actividades ecológicas como las caminatas, el camping o la pesca deportiva. Es el hogar de más de 540 especies de osos andinos, felinos, anfibios y aves, además de grandes montañas y panorámicas de color verde que lo enamorarán mientras monta su bicicleta.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA RUTA

Información de la Ruta

Para iniciar esta ruta debe tomar la av. Circunvalar, en el occidente de la capital del Valle, por la vía que conduce al monumento Cristo Rey y atravesar el correginiento de Pichindé.

El Centro Recreacional y Vacacional Yanaconas es el hogar de más de 540 especies de osos andinos, felinos, anfibios y aves

Si bien la carretera está pavimentada en su mayoría, es angosta y solo tiene dos carriles, por lo que debe tener cuidado con los vehículos que transitan por ahí.

RECOMENDACIONES

Para iniciar esta ruta debe tomar la av. Circunvalar, en el occidente de la capital del Valle, por la vía que conduce al monumento Cristo Rey, hasta atravesar el corregimiento de Pichindé, tomar la vía izquierda y finalmente llegar a Yanaconas. Durante el camino pasará del casco urbano al área rural de Cali y, a medida que asciende en una pendiente de leve inclinación, verá cómo los campos y cultivos dan la impresión de hacerse cada vez más pequeños. Tenga precaución con las distancias. Si bien la carretera está pavimentada en su mayoría, es angosta y solo tiene dos carriles, por lo que debe tener cuidado con los vehículos que transitan por ahí.