Bucaramanga – Sabana de Torres

Esta ruta, que inicia en el Parque Santander, además de ser una oportunidad para acercarse a la naturaleza, ofrece bellos paisajes y un paseo en el que se acercará a vestigios de la región: tres túneles y cruces de vías ferroviarias que comunicaban Bucaramanga con Santa Marta.

Inicia en el Parque Santander, en el centro de la ciudad, para luego tomar la carrera 15 o av. Libertador y salir por la vía Bucaramanga-Rionegro. Presenciará las estaciones Bocas, Conchal, Palmas, Provincia y Puerto Santos, referentes en el camino de ida, y los túneles. Al llegar al municipio de Sabana de Torres, podrá descansar y maravillarse, una vez más, con los campos verdes del departamento y sus zonas naturales.

Powered by Wikiloc

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA RUTA

Información de la Ruta

Inicia en el Parque Santander, en el centro de la ciudad, para luego tomar la carrera 15 o av. Libertador y salir por la vía Bucaramanga-Rionegro.
 Presenciará las estaciones Bocas, Conchal, Palmas, Provincia y Puerto Santos, referentes en el camino de ida, y los túneles.
 

Al llegar al municipio de Sabana de Torres, podrá descansar y maravillarse, una vez más, con los campos verdes del departamento y sus zonas naturales.

RECOMENDACIONES

La dificultad de la ruta se debe al estado del camino, las alta temperaturas, la humedad y las elevaciones irregulares. El camino no está pavimentado y tiene muchas piedras, por lo que es indispensable llevar un equipo de despinche. Además, se recomienda una muy buena hidratación, ya que durante el recorrido es difícil conseguir agua.