Rutas Movistar

Este recorrido inicia en la vía hacia el corregimiento El Caguán, un camino angosto concurrido por motocicletas, automóviles y camiones, por lo que se recomienda tener mucha precaución. Después de llegar a este sector se toma el desvío hacia el municipio de la Rivera, una vía en buen estado y un tramo en el que disfrutará de un buen clima, de paisajes llenos de naturaleza y de una pendiente de casi 2 km, que no es de gran dificultad. Llegará al parque principal del corregimiento de La Ulloa, donde podrá descansar un rato para continuar con esta travesía.

El camino sigue por una vía que, en su mayoría, presenta pendientes. Debe tener precaución ya que la carretera está pavimentada hasta un punto, por lo que encontrará un camino destapado con grandes piedras; sin embargo, la vista recompensará su esfuerzo: desde allí podrá observar Neiva, el municipio de Rivera y los corregimientos de La Ulloa y El Guadual.

Para terminar, debe tomar la carretera hacia La Ulloa, que también lo obligará a subir unas cuantas pendientes no tan exigentes, para finalmente regresar por la misma vía del inicio.

Powered by Wikiloc

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA RUTA

Información de la Ruta

Este recorrido inicia en la vía hacia el corregimiento El Caguán, un camino angosto concurrido por motocicletas, automóviles y camiones, por lo que se recomienda tener mucha precaución.

Después de llegar a este sector se toma el desvío hacia el municipio de la Rivera, una vía en buen estado y un tramo en el que disfrutará de un buen clima, de paisajes llenos de naturaleza y de una pendiente de casi 2 km, que no es de gran dificultad.

Llegará al parque principal del corregimiento de La Ulloa, donde podrá descansar un rato para continuar con esta travesía.

Desde allí podrá observar Neiva, el municipio de Rivera y los corregimientos de La Ulloa y El Guadual.

Para terminar, debe tomar la carretera hacia La Ulloa, que también lo obligará a subir unas cuantas pendientes no tan exigentes, para finalmente regresar por la misma vía del inicio.

RECOMENDACIONES

Le recomendamos tener precaución y conservar una distancia prudente con los vehículos de carga pesada que transitan por la carretera. La carretera pavimentada le facilitará el recorrido, haciéndolo más seguro y divertido.

Para dirigirse a este municipio del Norte de Santander, deberá tomar la salida por la av. 10. Pasará por el municipio de Los Patios, donde encontrará restaurantes y paraderos al lado del camino, además de bahías donde puede tomar un respiro sin interferir con el tráfico. Al salir del casco urbano, encontrará más vegetación, como un separador vial decorado con pequeños árboles. En algunos tramos, los caminos de ida y vuelta se dividen, momentos en los que podrá observar naturaleza a ambos costados de la vía.

Debe tomar la vía Pamplona-Cúcuta, punto donde solo hay un carril de ida y otro de vuelta, respectivamente, por lo que debe tener cuidado; sin embargo, su esfuerzo se verá recompensando con el bonito paisaje que presenciará. Por último, debe desviar por San Martín y así tomar el camino Cinácota-La donjuana.

Powered by Wikiloc

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA RUTA

Información de la Ruta

Para dirigirse a este municipio del Norte de Santander, deberá tomar la salida por la av. 10. Pasará por el municipio de Los Patios, donde encontrará restaurantes y paraderos al lado del camino, además de bahías donde puede tomar un respiro sin interferir con el tráfico.
Debe tomar la vía Pamplona-Cúcuta, punto donde solo hay un carril de ida y otro de vuelta, respectivamente, por lo que debe tener cuidado; sin embargo, su esfuerzo se verá recompensando con el bonito paisaje que presenciará.
 

Por último, debe desviar por San Martín y así tomar el camino Cinácota-La donjuana.

RECOMENDACIONES

Le recomendamos tener precaución y conservar una distancia prudente con los vehículos de carga pesada que transitan por la carretera. La carretera pavimentada le facilitará el recorrido, haciéndolo más seguro y divertido.

 

Teniendo como punto de partida Barranquilla, capital del Atlántico, comienza el recorrido de aproximadamente 45 km con destino a Tubará. Aquí podrá tomar la vía que conduce al municipio de Puerto Colombia y entrar a este para disfrutar de sus playas o, si lo desea, continuar el recorrido a través de la variante hacia Cartagena. El punto de llegada es el hermoso parque mirador, en el que puede tomar un descanso después del recorrido y apreciar la hermosa vista que se extiende a través de la sabana y donde se destaca el verde intenso de la vegetación.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA RUTA

Información de la Ruta

Comienza el recorrido de aproximadamente 45 km con destino a Tubará.
Puede entrar a este municipio para disfrutar de sus playas o, si lo desea, continuar el recorrido a través de la variante hacia Cartagena.
 

En el Parque Mirador de Tubará puede tomar un descanso después del recorrido y apreciar la hermosa vista que se extiende a través de la sabana.

RECOMENDACIONES

Durante el camino tendrá la oportunidad de apreciar el hermoso paisaje que se dibuja a ambos costados, los colores del cielo y el sonido del mar que lo acompañarán durante su paso por las zonas cercanas a la playa. Disfrute en su llegada de algún pasabocas en los paradores del casco urbano, recorra la plaza de las Madres y, si gusta, descanse en el mirador. Recuerde llevar suficiente hidratación y tenga cuidado con los fuertes vientos que pueden presentarse por el camino, debido a la brisa proveniente del mar.  

Tanto Tunja como Sogamoso son destacados destinos para los amantes del ciclismo, por lo que esta ruta le brindará una experiencia divertida y segura. Inicia al norte de Tunja, saliendo por la vía Tunja-Paipa, que también sirve como acceso para Cómbita y municipios como Tuta y Duitama, puntos reconocidos en este trayecto. En ellos, podrá encontrar plazas para el descanso y lugares para probar su oferta gastronómica, como la deliciosa arepa boyacense. La carretera en buen estado facilitará los ascensos y descensos a una considerable velocidad y sin hacer mucho esfuerzo. Además, los bellos terrenos verdes con frondosos árboles, arbustos y animales de campo, como vacas y caballos, harán de su recorrido algo agradable y cercano con la naturaleza.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA RUTA

Información de la Ruta

Inicia al norte de Tunja, saliendo por la vía Tunja-Paipa, que también sirve como acceso para Cómbita y municipios como Tuta y Duitama

La carretera en buen estado facilitará los ascensos y descensos a una considerable velocidad y sin hacer mucho esfuerzo

RECOMENDACIONES

Procure llevar una chaqueta ligera o rompevientos que lo proteja del frío y de la temperatura del departamento. Tenga precaución con los numerosos cruces peatonales que encontrará. ya que esta carretera es concurrida por locales y niños.

Desde Cartagena por la troncal del Caribe, encontrará una carretera en buenas condiciones que lo llevarán hacia a Turbaco. Una vez allí, podrá disfrutar del agradable clima de este municipio que lo recibirá con la refrescante brisa que circula entre sus elevaciones. Transite hacia el Centro Recreativo Los Lagos, a lo largo del cual la naturaleza se hace protagonista; la segunda parada suele hacerse en el Jardín Botánico Guillermo Piñeres, donde puede hacer también un paseo si su cronograma lo permite. A continuación, los hermosos parajes naturales con los que cuenta Turbaco se convierten en destinos a ser visitados, pues ofrecen una grata experiencia que estimula todos los sentidos.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA RUTA

Información de la Ruta

Desde Cartagena por la troncal del Caribe, encontrará una carretera en buenas condiciones que lo llevarán hacia a Turbaco.

Disfrute del agradable clima de este municipio, que lo recibirá con la refrescante brisa que circula entre sus elevaciones.

Transite hacia el Centro Recreativo Los Lagos, a lo largo del cual la naturaleza se hace protagonista.

En el Jardín Botánico Guillermo Piñeres puede hacer también un paseo, si su cronograma lo permite.

RECOMENDACIONES

El lodo de los cráteres ubicados hacia el sector de Cañaveral, es reconocido por sus propiedades medicinales, por lo que muchos dejan sus bicicletas a un costado para sumergirse en ellos y aprovechar el contacto con su piel. De regreso, el agua de la quebrada que pasa por el camino, es usada para retirar los restos de las sustancias minerales y refrescar a los visitantes que se disponen a volver al casco urbano. 

Esta ruta, que inicia en el Parque Santander, además de ser una oportunidad para acercarse a la naturaleza, ofrece bellos paisajes y un paseo en el que se acercará a vestigios de la región: tres túneles y cruces de vías ferroviarias que comunicaban Bucaramanga con Santa Marta.

Inicia en el Parque Santander, en el centro de la ciudad, para luego tomar la carrera 15 o av. Libertador y salir por la vía Bucaramanga-Rionegro. Presenciará las estaciones Bocas, Conchal, Palmas, Provincia y Puerto Santos, referentes en el camino de ida, y los túneles. Al llegar al municipio de Sabana de Torres, podrá descansar y maravillarse, una vez más, con los campos verdes del departamento y sus zonas naturales.

Powered by Wikiloc

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA RUTA

Información de la Ruta

Inicia en el Parque Santander, en el centro de la ciudad, para luego tomar la carrera 15 o av. Libertador y salir por la vía Bucaramanga-Rionegro.
 Presenciará las estaciones Bocas, Conchal, Palmas, Provincia y Puerto Santos, referentes en el camino de ida, y los túneles.
 

Al llegar al municipio de Sabana de Torres, podrá descansar y maravillarse, una vez más, con los campos verdes del departamento y sus zonas naturales.

RECOMENDACIONES

La dificultad de la ruta se debe al estado del camino, las alta temperaturas, la humedad y las elevaciones irregulares. El camino no está pavimentado y tiene muchas piedras, por lo que es indispensable llevar un equipo de despinche. Además, se recomienda una muy buena hidratación, ya que durante el recorrido es difícil conseguir agua.

 

 

Saliendo por el occidente de la capital colombiana, encontrará esta ruta de casi 37 kilómetros, una de las más concurridas de la sabana. Este recorrido de elevaciones y pendientes moderadas le regalará paisajes decorados con plantaciones de papa, zanahoria y maíz, productos típicos de estas tierras andinas. También encontrará paradas, zonas de descanso y puestos de comida, perfectos para tomar un tinto o comer una deliciosa arepa con queso. Si bien la carretera no es muy ancha, encontrará toda la vía pavimentada y en buenas condiciones para su recorrido.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA RUTA

Información de la Ruta

Saliendo por el occidente de la capital colombiana, encontrará esta ruta de casi 37 kilómetros, una de las más concurridas de la sabana.

También encontrará paradas, zonas de descanso y puestos de comida, perfectos para tomar un tinto o comer una deliciosa arepa con queso.

Subachoque, un atractivo turístico en el que podrá descansar y reponer energías para el camino de vuelta.

RECOMENDACIONES

El punto de salida es la calle 80 y llegará a la plaza principal de Subachoque, un atractivo turístico en el que podrá descansar y reponer energías para el camino de vuelta. Porte una chaqueta que lo abrigue del clima frío ya que, al estar ubicado a 2.633 m.s.n.m, el clima de este municipio es más frío que el de Bogotá. Disfrute de este recorrido entre montañas y campos verdes, característicos de Cundinamarca.  

 

Este impresionante recorrido de aproximadamente 60 km, es sin lugar a dudas uno de los bicipaseos más gratificantes que pueden realizarse en el departamento antioqueño, pues además de la experiencia deportiva, la ruta conduce al imponente páramo de Baldías que se eleva sobre los 3.000 m.s.n.m., ofreciendo un hermoso entorno natural desde el que se obtiene una vista inigualable de la Capital de la Montaña.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA RUTA

Información de la Ruta

Partiendo desde Medellín en dirección a San Cristóbal y posteriormente hacia el corregimiento de San Félix en jurisdicción de Bello, podrá recorrer caprichosas elevaciones y disfrutar del cambio en el relieve.

Al divisar las antenas de Baldías, sabrá que el destino está cerca y que este trayecto, de un nivel alto de dificultad, le recompensará con el descanso en el páramo más bajo del país, lejos del ruido y el ritmo agitado de la ciudad.

RECOMENDACIONES

Partiendo desde Medellín en dirección a San Cristóbal y posteriormente hacia el corregimiento de San Félix en jurisdicción de Bello, podrá recorrer caprichosas elevaciones y disfrutar del cambio en el relieve, antes de retomar el ascenso hacia el páramo en un camino ya sin pavimento. Al divisar las antenas de Baldías, sabrá que el destino está cerca y que este trayecto, de un nivel alto de dificultad, le recompensará con el descanso en el páramo más bajo del país, lejos del ruido y el ritmo agitado de la ciudad.  

 

El Centro Recreacional y Vacacional Yanaconas, ubicado a 1.700 m.s.n.m, cuenta con una temperatura perfecta para el descanso y la realización de actividades ecológicas como las caminatas, el camping o la pesca deportiva. Es el hogar de más de 540 especies de osos andinos, felinos, anfibios y aves, además de grandes montañas y panorámicas de color verde que lo enamorarán mientras monta su bicicleta.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA RUTA

Información de la Ruta

Para iniciar esta ruta debe tomar la av. Circunvalar, en el occidente de la capital del Valle, por la vía que conduce al monumento Cristo Rey y atravesar el correginiento de Pichindé.

El Centro Recreacional y Vacacional Yanaconas es el hogar de más de 540 especies de osos andinos, felinos, anfibios y aves

Si bien la carretera está pavimentada en su mayoría, es angosta y solo tiene dos carriles, por lo que debe tener cuidado con los vehículos que transitan por ahí.

RECOMENDACIONES

Para iniciar esta ruta debe tomar la av. Circunvalar, en el occidente de la capital del Valle, por la vía que conduce al monumento Cristo Rey, hasta atravesar el corregimiento de Pichindé, tomar la vía izquierda y finalmente llegar a Yanaconas. Durante el camino pasará del casco urbano al área rural de Cali y, a medida que asciende en una pendiente de leve inclinación, verá cómo los campos y cultivos dan la impresión de hacerse cada vez más pequeños. Tenga precaución con las distancias. Si bien la carretera está pavimentada en su mayoría, es angosta y solo tiene dos carriles, por lo que debe tener cuidado con los vehículos que transitan por ahí.

 

Con aproximadamente 40 km de distancia, este recorrido de dificultad fácil e intermedia le regalará un agradable momento al aire libre. Aunque gran parte de la carretera hasta Puente Abadía está sin pavimentar, es considerada una de las rutas icónicas y obligatorias dentro del departamento. La recompensa, además de observar bellos paisajes y atravesar senderos rodeados por diversa vegetación, consiste en atravesar el puente sobre el río Guatiquía y departir un momento agradable en una rotonda, punto de encuentro de ciclistas y lugar con variedad de restaurantes.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA RUTA

Información de la Ruta

Este es un recorrido de dificultad fácil e intermedia que le regalará un agradable momento al aire libre.

El punto de llegada es Restrepo, reconocido como “la Capital Salinera del Meta”, donde podrá degustar el delicioso pan de arroz y visitar sitios de riqueza cultural o natural, como el Parque de la Sal

RECOMENDACIONES

El punto de llegada es Restrepo, reconocido como “la Capital Salinera del Meta”, donde podrá degustar el delicioso pan de arroz y visitar sitios de riqueza cultural o natural, como el Parque de la Sal. Se recomienda verificar el estado de la bicicleta de montaña antes de emprender el viaje y el uso de bloqueador solar, además de llevar suficiente hidratación, debido al clima cálido y la intensidad del sol.