Villa de Leyva

Recorre las calles empedradas de este mágico municipio colonial, en las que encontrarás hermosos parques, antiguas iglesias en excelente estado de conservación, restaurantes de autor y encantadores hoteles. En el casco urbano visita las casas museo Antonio Ricaurte y Antonio Nariño, para adentrarte en las historias de los próceres de la independencia del país; también las iglesias El Carmen y la Parroquial, así como la Casa Quintero, donde encontrarás gran variedad de restaurantes y locales artesanales.

En los alrededores podrás disfrutar lugares encantadores para realizar actividades de ecoturismo como el parque ecológico La Periquera, que cuenta con cascadas y piscinas naturales, y los pozos azules, pequeñas lagunas de un color azul muy intenso, debido a los componentes minerales del agua. Recorre el museo del Fósil y el Observatorio Astronómico de Zaquencipa, que consiste en varios monolitos de hasta 1.80 metros de altura.

Explora también la casa Terracota, la más grande del mundo elaborada en cerámica de barro. Y un consejo: no te vayas de este municipio sin antes haber realizado actividades de aventura como bungee jumping, rápel, paintball, escalada, ciclomontañismo y cuatrimoto. Info. Colombian Highlands Tours Dir. Av. cr. 10 # 21, finca Renacer Tel. (8) 732 1201 Cel. 311 308 3739.