Parque del Café

Entre cafetales quindianos, hace 25 años fue creado el lugar que salvaguarda las tradiciones de más de 550.000 familias cafeteras colombianas, aportando progreso y desarrollo a una región que hoy en día es icono del turismo nacional.


El 24 de febrero de 1995 imprimió en la historia de nuestro país el surgimiento de una nueva industria, la de parques temáticos. En ese momento, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío le apostaron a crear una empresa autosostenible, independiente y sin ánimo de lucro: el Parque del Café. Actualmente, 125 hectáreas conforman este emblemático lugar, que alberga 27 atracciones mecánicas y culturales. Cada espacio honra y enseña la cultura del grano embajador de Colombia, una mezcla de experiencias que ratifican el slogan del parque “diversión con sabor a café”.


El Parque de los Colombianos, como muchos lo describen, ha logrado posicionarse durante los últimos tres años entre los 10 mejores de América Latina, según IAAPA, Asociación Internacional de Parques y Atracciones, gracias a que cada año registra más de un millón de visitantes. Como parte del aporte social del Parque del Café, anualmente ingresan cerca de cien mil personas gratuitamente; entre caficultores, escuelas rurales, personas en situación de discapacidad, fundaciones, entre otros.

Una experiencia de aventura y naturaleza
Sus atractivos están inmersos en un mar de verdes: senderos, montañas, cafetales, lagos, guaduales, flores y aves, que acompañan el disfrute de cada visitante. A la par, la gran riqueza en fauna silvestre también se convierte en un asombroso atractivo y en un gran patrimonio natural.


Entre los atractivos que ofrece el Parque se encuentran: cuatro montañas rusas, una de las cuales rinde homenaje a la cultura cafetera con trenes réplica del Jeep Willis; dos teleféricos con capacidad para 3.000 personas por hora; un espectáculo que usa el lenguaje de la danza para contar la historia del café colombiano; el primer museo interactivo del café; un tren que recorre el parque; un show con animatronics que promueve la protección y preservación del medio ambiente, entre otras.

Dir. km 6 vía Montenegro-Pueblo Tapao Tel. (6) 741 7417 Ho. Ma.-vi.: 10 a.m. a 4 p.m.; sá., do. y fest. 9 a.m. a 6 p.m. www.parquedelcafe.co