Santander

Este municipio fue testigo de luchas desiguales entre campesinos y tropas españolas. Fue sede de la importante pero también olvidada Batalla de Pienta, ocurrida el 4 de agosto de 1819 que demostró la fuerza y valentía de los habitantes, que lucharon con palos, agua caliente, piedras y garrotes. Este suceso fue decisivo para el triunfo de Bolívar en el Puente de Boyacá, al impedir que las tropas del Coronel González se unieran a las del general Barreiro. En Pienta murieron 300 personas, una cifra superior a la batalla del 7 de Agosto que se consideró como un sacrificio para la causa nacional. Si desea conocer más de esta historia, visite el parque principal, la Casa de José Acevedo y Gómez; para un baño refrescante, El Salto de Ángel en el corregimiento de Riachuelo.

Más por conocer en Colombia

Lugares donde podrás realizar turismo de aventura y naturaleza

Uno de los pueblos que más le apuesta al turismo en Colombia es San Gil, donde se promueve la exploración de las montañas y los ríos con deportes de aventura como rafting y canotaje, en Charalá; o torrentismo y rápel, en las cascadas de Juan Curí. La fundación del municipio se dio a finales del siglo XVII en territorio antiguamente poblado por los indígenas guanes.

Disfruta del sol de la tarde en el parque de la Libertad y de las ceibas, higuerones y gallineros en el parque El Gallineral. Visita el valle de San José y el páramo de la Virgen de la Salud, donde puedes recrearte con el maravilloso paisaje. Info. Planeta Azul Dir. San Gil, parque El Gallineral Tel. (7) 724 0000, 724 7679 Cel. 310 771 7586, 315 823 4796

¿Qué visitar en  SANTANDER? 

Charalá

Este municipio fue testigo de luchas desiguales entre campesinos y tropas españolas. Fue sede de…

San Gil

Uno de los pueblos que más le apuesta al turismo en Colombia es San Gil,…