San Andrés y Providencia

El evento de la luna verde, congrega a propios y visitantes en torno a las presentaciones musicales de artistas del Caribe, de talla nacional e internacional.

En la programación se ha destinado un día denominado Green Moon Gastronómico, donde se hace un reconocimiento a sus preparaciones autóctonas, motivo por el cual es posible consentir al paladar con una porción de rondón. Esta sopa, exponente por excelencia del sazón isleño, reúne los más representativos ingredientes de la gastronomía sanandresana, como la yuca, el plátano, la leche de coco y el pescado o el cangrejo, acompañados de colitas de cerdo.

Estas islas son un verdadero paraíso, reservado para quienes deseen desconectarse del bullicio y la infraestructura turística masiva. Aunque para llegar hasta ellas es necesario realizar dos trayectos desde territorio continental, el largo viaje vale la pena. Al igual que San Andrés, ha sido declarada parte de la Reserva Natural de la Biosfera Seaflower por la Unesco, pues quien se quiera adentrar en el mar encontrará una exuberante barrera de coral de 32 kilómetros de extensión. Ya fuera del mar, también hay reservas forestales que protegen los sitios donde se origina el agua dulce de la isla y que son el entorno ideal para disfrutar de actividades ecoturísticas como senderismo y avistamiento de aves.

Más por conocer en Providencia y Santa Catalina