Bogotá

Miles de aficionados del fútbol suelen encontrarse en el estadio, ubicado en la localidad de Teusaquillo y casa de los equipos locales Santa Fe y Millonarios. El emblemático escenario capitalino abre las puertas al público en general para conocer sus instalaciones, en un recorrido que dura aproximadamente una hora y en el que se pueden conocer camerinos, palcos, cabinas de prensa y gradería, entre otros espacios. Para realizar la visita debes reservarla previamente, a través del correo electrónico estadioelcampin@idrd.gov.co dirección Cr. 30 con cl. 57 Teléfono (1) 315 8728 Horario Lu., ma. y ju.: 8 a 11:30 a.m. y 2 a 5 p.m.

Esta moderna instalación con fachada de vidrio alberga un centro empresarial y recreativo de 32.016 m2, con un auditorio de capacidad para 1.400 personas, una bolera de doce pistas en dos niveles, gimnasio, canchas de squash, zonas húmedas (piscina, sauna y turco), golfito y putting green. Para ingresar debes presentar el documento de identidad y la tarjeta de Colsubsidio si estás afiliado a esta caja de compensación; si no lo estás, debes pagar el ingreso como usuario particular. Dirección Cr. 30 # 52-77 Tel. (1) 746 5353 PW www.elcubocolsubsidio.co

Este centro deportivo administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, está dedicado a la natación y consta de tres piscinas: la de clavados, con cinco metros de profundidad; la olímpica, de 25 por 50 metros, y la infantil. En este escenario se llevan a cabo actividades de las escuelas de buceo y natación, con el objetivo de garantizar la enseñanza de este deporte por medio de diferentes cursos en los que es necesario preinscribirse. Dirección Cl. 63 # 45-00 Tel. (1) 221 0622 PW www.idrd.gov.co

Con 24 hectáreas de extensión, este es el complejo deportivo más importante de la ciudad, pues ofrece a los apasionados de la actividad física una gran variedad de espacios para el desarrollo de sus prácticas deportivas: un coliseo con capacidad para 5.000 personas, coliseos de combate, béisbol y softbol, un estadio de atletismo, una pista de bicicross, un campo de tenis y un muro de escalar. El uso del parque es gratuito pero algunas actividades requieren un permiso previo para participar en ellas. Dirección Cl. 63 # 68-45 Ho. Lu.-do.: 5:30 a.m. a 10 p.m. PW www.idrd.gov.co

Con tres ciclorrutas, vía peatonal, dos gimnasios al aire libre y una zona lúdica, este es un sitio ideal para practicar ejercicio y escuchar atentamente el sonido de las aves silvestres. Cuenta con 10 metros de áreas ecológicas y zona de juegos infantiles diseñada para el desarrollo motriz de los niños. Dirección Cl. 87 entre cr. 7 y Autonorte.

Este parque es un lugar para la recreación, el descanso y el esparcimiento, donde los ciudadanos pueden disfrutar del lago y navegar en botes inflables y bicicletas acuáticas. También es ideal para apreciar aves como el pavo real, la paloma mensajera, el pato zambullidor y la oca africana. Adicionalmente cuenta con parque infantil, módulos de actividad física al aire libre y cabañas con asador, para un día increíble en familia. Dirección Cl. 63 # 45-10 Tel. (1) 221 7479 Ho Lu.-vi.: 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 4 p.m.

En la localidad de Fontibón y con un área total de 28.441 m2, este parque diseñado para la práctica deportiva ofrece al público dos piscinas cubiertas para realizar talleres y cursos de natación dirigidos a niños, jóvenes y adultos mayores; pista de patinaje recreativa para competencias, pista de trote, pista de bicicross, canchas y muro de tenis. El espacio se caracteriza por ofrecer amplias zonas verdes, salones para eventos y actividades dirigidas. Dirección Diag. 22B # 68D-43 Tel. (1) 488 4328 Ho. Lu.-do.: 6 a.m. a 10 p.m.

En las afueras de la ciudad encontrarás el escenario ideal para respirar aire puro: miles de hectáreas de naturaleza. Para llegar a ellas debes cruzar por el túnel subterráneo que hay al límite de la calle 72, pues a unos cuantos metros encontrarás una reja que sirve de acceso a este espacio natural. En seguida descubrirás dos caminos, uno que bordea la montaña y otro que se interna en ella; los dos llegan al mismo destino: la imagen de la Virgen María Auxiliadora, desde donde se puede apreciar la ciudad. En el camino observarás eucaliptos de aproximadamente 10 metrps de altura y lagos llenos de piedras; también podrás escuchar el sonido de la naturaleza para empezar el día con la mejor energía. Dirección Av. Circunvalar con cl. 71 Ho. 5 a 10 a.m.

Goza de la tranquilidad de los cerros orientales de Bogotá en este entorno ideal para disfrutar de la naturaleza, lejos del ruido de la ciudad y en el centro de un paisaje maravilloso, donde puedes respirar aire puro, mientras recorres los senderos y puentes con barandas. El sitio cuenta con señalización sobre lugares de interés e información de ubicación en la zona, para que tus desplazamientos sean más seguros y cómodos.
El recorrido alrededor de la montaña implica subir por escalones y visitar el pozo de la Virgen María, con un monumento a la Virgen en un sitio de interés para la comunidad muisca; el pozo de la Nutria, donde encontrarás varias especies vegetales, nativas y foráneas (como el eucalipto, retamo y acacia); el pozo redondo y, por último, la cascada. El trayecto se realiza con el acompañamiento de un guía del sector, y puede llegar a tardar hasta dos horas, dependiendo el ritmo del caminante. Punto de Encuentro Cr. 7 con cl. 63 Ho. 7 a.m. a 11 a.m.

Como su nombre lo indica, tiene la magia para que todos vivan un día de aventura extrema: 45 atracciones mecánicas que desde su inauguración se han encargado de generar en cada uno de los visitantes diferentes emociones: vértigo, terror, alegría… Podrás disfrutar en familia la rueda milenium y diversiones extremas como el castillo del terror, dos montañas rusas con una velocidad de 80 km/h y la torre de caída libre. Para quienes deseen una actividad más tranquila se recomiendan las presentaciones de magia al aire libre. Dirección Cl. 63 # 60-80 Tel. (1) 660 5000 PW www.salitremagico.com.co Ho. Vi.: 10 a.m. a 5 p.m.; sá. y do.: 10:30 a.m. a 7:30 p.m.