Parques Temáticos

Realiza un recorrido por los viñedos en los que se cosecha la materia prima para la producción de vino en la región, así comprenderás en qué consiste cada tipo de uva y cómo es el proceso de su siembra, poda y recogida. En el Museo de la Uva y el Vino profundizarás en la historia y los diferentes métodos de producción de la bebida. Para finalizar el recorrido, en la bodega de la Casa Grajales te ofrecerán una deliciosa cata de vino. Este parque de amplias zonas verdes ofrece también otros espacios como Mundo Café, Mundo Bovino, Mundo del Trapiche y un extenso cable de vuelo. Se recomienda llevar ropa cómoda, bloqueador solar y sombrero. Dir. km 1 vía La Unión-La Victoria cel 320 632 1021 tel (2) 229 2060 Hor. Ma.-do.: 9 a.m. a 5 p.m. Cuando hay lunes festivo, abre el lunes pero el martes permanece cerrado. Los recorridos comienzan cada media hora desde las 9:30 a.m. hasta las 2 p.m.

En el centro del Eje Cafetero podrás disfrutar en familia de escenarios deportivos y recreativos como cancha de voley playa, muro de escalar, bolera, polideportivo, canchas múltiples, lagos de pesca, piscinas para niños y adultos, piscina de olas y toboganes; además, podrás conocer la Granja de Noé, el Sendero Biosaludable, la Réplica de Pereira Antigua, el Sendero de la Memoria Indígena, el Módulo Artístico y Café al Paso. También encontrarás espacios empresariales, alojamiento en cabañas y hotel, con una gran variedad de restaurantes.
Dir. km 11 vía Pereira-Cerritos, entrada 15, sector Galicia.
Tel. (6) 313 5600 Hor. Ma.-do.: 9 a.m. a 4:30 p.m.
Website: consota.comfamiliar.com

Visita una de las fincas agroturísticas del Llano que contribuye a la conservación del medio ambiente. Sus anfitriones te darán la bienvenida con una deliciosa taza de café, para que la degustes mientras escuchas los relajantes sonidos naturales. Allí podrás participar en el ordeño de las vacas, conocer acerca de la actividad de la ganadería, avistar aves y recorrer el sendero ecológico, observar el ecosistema de la llanura y su riqueza en fauna y flora. Descansa en una hamaca de tela o en un chinchorro tejido en macramé y aprovecha el frescor de la sombra en los días más cálidos. Dir. km 5, vereda Picón cel. 310 812 2817

Disfruta del bello mundo del campo en este espacio que da a conocer todas las tradiciones del trabajo campesino. Allí encontrarás más de 4.500 animales domésticos de diferentes especies, aprenderás sobre su manejo y crianza, y tendrás el gusto de alimentarlos, pasear algunos de ellos y hasta de ordeñar vacas. Adicionalmente podrás disfrutar de diferentes atracciones, como el puente tibetano de 104 metros de largo y el canopy, en el que se recorren aproximadamente 2 kilómetros en medio de inmensos árboles. Info. Parque Panaca Región Cafetera Dir. km 7, vía vereda Kerman, Quimbaya Tel. (6) 758 2830 PW. www.panaca.com.co

Ubicado a treinta minutos de Bogotá, este parque brinda a sus visitantes una experiencia única, enfocada en la cultura, la diversión y la conservación de la vida.

Cuenta con museos, monumentoa, atracciones mecánicas, jardínes, bellos escenarios culturales y naturales y el destacado bopparque Wakatá, un lugar que acoge y protege diferentes especiaes animales en medio de entornos adecuados para su cuidado y preservación.

Majestuosidad, belleza e impresionantes obras arquitectónicas, como la réplica del Taj Majal, forman parte del Jaime Duque, que desde 1983 se ha considerado como un destino imperdible al recorrer Cundinamarca.

Más por conocer en Colombia

Lugares donde podrás realizar turismo de aventura y naturaleza

Entre cafetales quindianos, hace 25 años fue creado el lugar que salvaguarda las tradiciones de más de 550.000 familias cafeteras colombianas, aportando progreso y desarrollo a una región que hoy en día es icono del turismo nacional.


El 24 de febrero de 1995 imprimió en la historia de nuestro país el surgimiento de una nueva industria, la de parques temáticos. En ese momento, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío le apostaron a crear una empresa autosostenible, independiente y sin ánimo de lucro: el Parque del Café. Actualmente, 125 hectáreas conforman este emblemático lugar, que alberga 27 atracciones mecánicas y culturales. Cada espacio honra y enseña la cultura del grano embajador de Colombia, una mezcla de experiencias que ratifican el slogan del parque “diversión con sabor a café”.


El Parque de los Colombianos, como muchos lo describen, ha logrado posicionarse durante los últimos tres años entre los 10 mejores de América Latina, según IAAPA, Asociación Internacional de Parques y Atracciones, gracias a que cada año registra más de un millón de visitantes. Como parte del aporte social del Parque del Café, anualmente ingresan cerca de cien mil personas gratuitamente; entre caficultores, escuelas rurales, personas en situación de discapacidad, fundaciones, entre otros.

Una experiencia de aventura y naturaleza
Sus atractivos están inmersos en un mar de verdes: senderos, montañas, cafetales, lagos, guaduales, flores y aves, que acompañan el disfrute de cada visitante. A la par, la gran riqueza en fauna silvestre también se convierte en un asombroso atractivo y en un gran patrimonio natural.


Entre los atractivos que ofrece el Parque se encuentran: cuatro montañas rusas, una de las cuales rinde homenaje a la cultura cafetera con trenes réplica del Jeep Willis; dos teleféricos con capacidad para 3.000 personas por hora; un espectáculo que usa el lenguaje de la danza para contar la historia del café colombiano; el primer museo interactivo del café; un tren que recorre el parque; un show con animatronics que promueve la protección y preservación del medio ambiente, entre otras.

Dir. km 6 vía Montenegro-Pueblo Tapao Tel. (6) 741 7417 Ho. Ma.-vi.: 10 a.m. a 4 p.m.; sá., do. y fest. 9 a.m. a 6 p.m. www.parquedelcafe.co